Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes2025-02-24T13:36:02-04:00

¿No encuentras tu pregunta? Contáctanos al WhatsApp

¿En qué me debo fijar cuando elijo un seguro?2024-12-19T11:07:25-04:00

Es fundamental revisar las condiciones generales de tu póliza, ya que cada aseguradora tiene sus propias exclusiones y limites. Puedes consultar estos detalles en tu póliza o a través de tu corredor de seguros​.

¿Puedo cambiar a mi corredor?2024-12-19T11:06:58-04:00

Sí, puedes cambiar de corredor de seguros en cualquier momento. Solo necesitas notificar a tu aseguradora y completar los trámites correspondientes. Recuerda, el mejor corredor no es sólo quien te ofrece mejor precio, el seguro debe servirte. Revisa bien las exclusiones y límites.

¿Necesito inspeccionar si mi vehiculo es nuevo?2024-12-19T11:06:31-04:00

Para asegurar un vehículo 0 km, es necesario contar con la factura o guía de despacho (días de antigüedad máxima dependerá de la compañía). Si no cumple con esta condición, será indispensable una inspección del vehículo.

¿Por qué optar por un corredor para contratar tu seguro?2024-12-19T11:05:58-04:00

Un corredor es un experto que te asesora en la selección del seguro más adecuado a tus necesidades, ayudando también en la contratación y en la gestión de posibles reclamos. Gracias a su experiencia, conocimientos y capacidad de negociación con las aseguradoras, el corredor asegura que obtengas las mejores condiciones y beneficios para ti.

¿Es obligatorio el Seguro de Viaje?2024-12-19T11:05:21-04:00

No en todos los destinos, pero algunos lo exigen como requisito para ingresar a su territorio. Ej: Espacio Schengen (mayoría de los países europeos). Algunos países asiáticos y los programas de Trabajo y Vacaciones también lo exigen.

¿Qué ocurre con el seguro si vendo mi auto?2024-12-19T11:04:54-04:00

El seguro puede ser transferido al nuevo propietario, sujeto a una revisión detallada de los documentos y requisitos por parte de la compañía aseguradora, que deberá aprobar al comprador. Otra opción es proceder con la cancelación del seguro.

¿Cuanto puede demorar la liquidación de un siniestro vehicular?2024-12-19T11:04:30-04:00

El plazo para hacer la liquidación no puede exceder de 45 días corridos desde la fecha de la denuncia del siniestro, pudiéndose prorrogar por igual período por motivos fundados.

Conceptos: ¿Qué es el deducible?2024-12-19T11:04:04-04:00

El deducible es el valor en UF que se establece al contratar un seguro, y corresponde al monto que el asegurado deberá pagar antes de que la aseguradora cubra el resto.

Conceptos: ¿Cual es la diferencia entre Contratante y Asegurado?2024-12-19T11:03:18-04:00

El contratante es la persona que suscribe el seguro y realiza los pagos de las primas, mientras que el asegurado es quien recibe los beneficios del seguro. Por lo general, ambas son la misma persona.

¿Cómo puedo saber si tengo un Seguro Vigente?2024-12-19T11:02:49-04:00
Ir a Arriba